Los sobrevivientes de Ida identificaron los próximos pasos clave tras nuestras reuniones comunitarias – y uno de los principales pasos siguientes era hacer que se muevan los fondos de apoyo para ayudar a las familias. Como parte de eso, el Proyecto Organizador de Nueva Jersey1 organizó reuniones con los congresistas Malinowski y Gottheimer, y con sobrevivientes de Ida para hablar de los impactos de Ida, los problemas de mitigación, y cómo lograr que los sobrevivientes de tormentas reciban los fondos de la Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario – Recuperación de Desastres (CDBG-DR) del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD). Las reuniones fueron un éxito, y el Congresista Malinowski incluso se reunió con el grupo en persona.
Poco después de nuestras reuniones con nuestros congresistas y del alcance adicional de que hizo Fair Share Housing Center, la delegación de Nueva Jersey publicó una carta que insta a HUD a distribuir los fondos del CDBG-DR2 a NJ.
El martes 22 de marzo, HUD anunció los fondos de recuperación de desastres3 para Ida. La buena noticia es que más de 6 meses después de la tormenta, Nueva Jersey finalmente puede comenzar a planificar programas de subvenciones para ayudar a las familias y comunidades a recuperarse y estar mejor preparadas para tormentas futuras.
Las malas noticias– son $228 millones, e incluso con los mejores esfuerzos de todas las personas involucradas en el proceso, es probable que los sobrevivientes de la tormenta no reciban los fondos hasta después del primer aniversario. Nos preocupa mucho, basado en nuestra experiencia con la Supertormenta Sandy, que no es suficiente dinero. Y también es frustrante que sigue tardando mucho tiempo hacer llegar los fondos de subvención a los sobrevivientes, debido a la manera en que el Congreso asigna esos fondos.4 Anne Ryan, miembro del Proyecto Organizador de Nueva Jersey y residente de Rochelle Park, dijo lo siguiente:
“Los sobrevivientes de Ida y los miembros del Proyecto Organizador de Nueva Jersey han estado esperando ansiosamente el anuncio de HUD de ayer y agradecemos que la delegación de Nueva Jersey haya presionado para obtener estos fondos. Ahora, más de seis meses después de la tormenta, Nueva Jersey puede comenzar a planificar programas de subvenciones para ayudar a las familias y comunidades a recuperarse y prepararse mejor para futuras tormentas.
Pero nos preocupa que los $228.346.000 anunciados no sean suficientes para responder de manera completa y justa al impacto de Ida. Esta es la tercera vez que mi casa se inunda – y he estado haciendo todo lo posible para conseguir fondos para elevar o mitigar mi hogar y hasta la fecha no he podido. Creo que no es justo que las víctimas de las inundaciones tengan que competir por estos fondos.”
Pero tenemos otra buena noticia. El Proyecto de Recursos de Nueva Jersey y Fair Share Housing Center6, y los afiliados de NJ Thrives5 Ironbound Community Corporation7 y South Ward Environmental Alliance8 colaboraron para organizar sesiones de escucha con sobrevivientes de la tormenta para identificar necesidades y *esperamos* que estas necesidades influyan en la disposición de los fondos de recuperación.
Como sabe la gente de Sandy, Sam Viavattine, el Comisionado Adjunto en DCA que supervisa la División de Recuperación y Mitigación de Desastres, será el encargado de distribuir los fondos de CDBG-DR. Esta es una forma elegante de decir que una vez que los dólares federales para la recuperación de Ida lleguen al estado, él será la persona que esté en gran parte a cargo de cómo y dónde se distribuyen. También habrá audiencias públicas y eventos para dar su opinión: Los mantendremos informados.
Tuvimos en placer de tener dos conversaciones sobre las necesidades para la Recuperación de Ida, una con inquilinos y otra con propietarios de vivienda. En nuestra discusión, la gente compartió la experiencia de sentirse escuchada y fue un encuentro positivo.
Los miembros arrendatarios destacaron las siguientes necesidades:
- Programa de asistencia para el alquiler
- Reparaciones de apartamentos O reparaciones de edificios
- Reembolso de los depósitos de seguridad de los inquilinos
- Reemplazo de electrodomésticos, muebles y posesiones personales
- Compensar la diferencia entre lo que los inquilinos estaban pagando y lo que tienen que pagar ahora, ya que el alquiler está subiendo
Los miembros propietarios destacaron las siguientes necesidades:
- Reparaciones
- Medidas de mitigación
- Compra de su propiedad para quienes lo deseen
Si quiere ser parte del increíble equipo que hace que avance este trabajo, comuníquese con Meghan de Flemington: meghan@newjerseyop.org o 609-290-2425.