En el primer día de la temporada de huracanes, el Congresista Andy Kim y el Congresista Tom Malinowski se unieron a nosotros, las familias afectadas por la tormenta de todo el estado, para reparar el sistema roto de recuperación de desastres y para estar mejor preparados para futuras tormentas. El día se centró en lo que llamamos “La tormenta después de la tormenta”: El duradero impacto económico, emocional y en la salud de un sistema de recuperación de desastres que no ayuda a las familias. Creemos que las luchas a las que se enfrentan las familias de Ida hoy día y las que continúan para las familias de Sandy son lecciones críticas que se pueden aplicar para reformar los sistemas de recuperación de desastres y hacer sonar la alarma para que nuestras comunidades estén mejor preparadas.
Las familias de Ida han tenido problemas con FEMA y con los seguros, y es probable que no vean fondos de subvenciones federales hasta alrededor del primer aniversario de la tormenta. Estas luchas son tristemente familiares para las familias de Sandy, y algunas de ellas todavía no han podido regresar a sus casas casi 10 años después. Los sobrevivientes de tormentas siguen desplazados de sus hogares, obligados a pagar de su bolsillo por la recuperación si pueden permitírselo o a vivir en condiciones inseguras si no tienen los medios o si sus arrendadores no hacen las reparaciones necesarias.
En este evento, se reunieron sobrevivientes de tormentas de todas partes de Nueva Jersey – de los condados de Atlantic, Ocean, Hunterdon, Somerset, Essex, Hudson, y Passaic – porque aunque los desastres no discriminan, los programas de preparación y recuperación de desastres sí lo hacen. Las organizaciones insistieron en que los fondos se invirtieran equitativamente en todas las comunidades de Nueva Jersey afectadas por las inundaciones.
Cuando sucedió Ida, no hubo advertencia para que las personas evacuaran o se prepararan. Causó devastación en las comunidades urbanas, expuestas a inundaciones tóxicas por el desbordamiento de aguas residuales y toxinas de plantas químicas y de combustibles fósiles. Destruyó casas y barrios enteros. Las familias perdieron sus hogares y el acceso a agua potable, energía y transporte. Ahora, al comenzar otra temporada de huracanes que se anticipa será tan fuerte como las de años recientes -si no es peor-, no podemos permitir que esto se repita.
Prensa
- NJ residents say they’re waiting for Ida aid 9 months later – The Washington Post
- New Jersey Ida survivors Demand Government Release $200M in Housing Assistance as many still struggle to rebuild – CBS Philly
- NJ families devastated by Hurricane Ida ask FEMA to speed recovery – North Jersey Media Group
- Storm survivors say more federal funding needed for disaster recovery – NJSpotlight
- “Messed up”: Nine months after Ida’s flooding slammed NJ, families still await federal aid – North Jersey Media Group
- Months without money – NJ victims of Ida waiting on relief – AC Press
- NJ residents say they’re waiting for Ida aid 9 months later – APNews.com
- “Messed up”: Nine months after Ida’s flooding slammed NJ, families still await federal aid – Gannett
- NJ Residents Say They’re Still Waiting for Hurricane Ida Aid, 9 Months Later – NBC4
- 9 Months Since Ida NJ Survivors Still Waiting for Funds, Answers – 101.5
- opens in a new windowNJ residents still waiting for federal funds in Hurricane Ida clean-up, 9 months later – Fox 29