Consejos de sobrevivientes de inundaciones para sobrevivientes de inundaciones

Consejos de sobrevivientes de inundaciones para sobrevivientes de inundaciones

 

Somos sobrevivientes de Sandy y queremos compartir con ustedes lo que hemos aprendido. Realmente hay seis etapas de recuperación de los desastres – y aquí las describimos en detalle: documentarlo todo, buscar documentos útiles, asegurar su vivienda segura y estable, cuidar su salud, encontrar recursos y trabajar unidos. Es similar a las etapas del duelo, se pasa de una a otra. No será una línea recta, pero se puede superar.

 

Documente todo y busque documentos útiles:

Comprendemos que acaba de entrar en el desastre que era/es su casa o negocio. Quiere encontrar las fotos del bebé – el anillo de boda de la abuela. Tal vez simplemente entre en acción y epiece a limpiar para ayudarle a sobrellevarlo. Pero esta es la versión de parar, echarse al piso y rodar para sobrevivientes de un desastre: parar, fotografiar, y documentar. 

  1. Pare un segundo, para darse el espacio para actuar, no reaccionar. Sí. Es una locura. Lo es. Y lamentamos mucho que tenga que pasar por esto.   
  2. Tome fotos de los daños. Es decir, todos los daños. Nunca sobran la fotos. Piense en cosas que no son tan claras a la vista, como ¿se dañó su electricidad? Tome fotos de los enchufes y cuadro eléctrico dañados. (Eso es solo un ejemplo, pero piense en lo que podría estar dañado que no es visible de inmediato).
  3. Los documentos son clave.
    1. En este proceso, guarde cada recibo/informe de ingeniería/estimación/solicitud que haya rellenado.   Puede ser útil mantener un diario electrónico o físico donde documente lo que ha estado haciendo y guardar ahí los elementos clave.
    2. Encuentre los documentos que podría necesitar para solicitar programas de recuperación (si puede). Como sus pólizas de seguros (especialmente si tiene seguro contra inundaciones), título de la casa o arrendamiento, títulos de automóviles y seguros, tarjetas de seguro social y pasaportes, licencias importantes (¿Matrimonio? ¿Padres adoptivos/de acogida? etc.). Declaraciones de impuestos de años anteriores o recibos de sueldo – otros documentos financieros.   

Asegure su vivienda segura y estable:  

opens in a new window ¿Necesita refugio/vivienda de emergencia? Hay dos refugios de FEMA en NJ en este momento, vea este artículo para información y actualizaciones.   

  1. opens in a new window Vea este gran recurso de New Jersey VOAD (Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres), y puede seguirlos en opens in a new window Facebook aquí.
  2. Si está en Newark, vea estos excelentes recursos de Ironbound Community Corporation. 
  3. Comuníquese con su ciudad, condado, y el estado para ver si hay ayuda y recursos que necesita – aparecerán diferentes oportunidades en diferentes momentos.
    Crisis Cleanup
    Crisis Cleanup Spanish
  4. ¿Sabe de otros recursos que cree que deberíamos compartir? Muy bien. Envíenos un correo electrónico a info@newjerseyop.org

Conseguir seguridad y estabilidad para su vivienda puede tener fases múltiples. Pero en este momento debe encargarse conseguir una situación segura lo antes posible.

A continuación, verá una recomendación de llamar a su seguro contra inundaciones. Llame a CUALQUIER seguro que tenga, especialmente a su agente de seguros, que *debería * ayudar. Pero pronto descubrirá que solo el seguro contra inundaciones cubre las inundaciones. Tanto los arrendatarios como los propietarios pueden obtenerlo. Haga clic aquí para leer más sobre temas de seguros.

Aquí hay algunos puntos importantes del recurso de NJVOAD mencionado antes:

  1. Si tiene seguro contra inundaciones, reporte su pérdida inmediatamente a su agente de seguros o a la compañía aseguradora. Asegúrese de preguntarles sobre los pagos anticipados. Si necesita ayuda para encontrar a su agente de seguros o compañía de seguros, llame a National Flood Insurance Program: 877-336-2627.

Haga un inventario completo: Concéntrese en inventariar y valorar completamente todos los daños y costos de reparar/limpiar y reemplazar la propiedad, independientemente de su situación de seguro. ¿Qué daño causó la inundación a su casa y posesiones? Al catalogar y describir los daños, haga una tabla que incluya: (1) objeto, (2) ubicación del artículo en el momento de la pérdida, (3) condición y antigüedad del objeto, (4) valor real en efectivo y costo de reemplazo del artículo.

Seque y organice reparaciones temporales lo antes posible para evitar el crecimiento de moho y daños adicionales: Después de ponerse en contacto con sus compañías de seguro de inundaciones y seguro de vivienda (¡o de seguro de inquilinos o su propietario!), utilice una bomba de sumidero, que puede conseguir en la mayoría de las ferreterías o tiendas de suministros para el hogar, y/o una aspiradora de agua para sacar el agua de su hogar.

  1. El moho puede crecer tan pronto como 24 a 48 horas después de una inundación, así que saque el material húmedo, incluidas las alfombras y la ropa de cama, lo antes posible. Si un artículo ha estado mojado por menos de 48 horas, puede ser rescatable. Pero deberá decidir usted si tiene suficiente valor monetario o sentimental para tratar de hacerlo. Notifique a su compañía de seguros antes de retirar y desechar cualquier artículo grande o de alto valor. Fotografíe TODOS los artículos mojados por inundaciones.

Contratistas

  1. Asegúrese de que cualquier contratista esté calificado, licenciado, asegurado para hacer toda la gama de servicios que ofrece. Revise sus referencias antes de firmar cualquier contrato de servicios o antes de contratar a un proveedor.
  2. Tenga cuidado especialmente con los contratistas y proveedores que se presenten en la puerta de su casa sin ser invitados. La mayoría de las empresas de buena reputación no irán de puerta en puerta en busca de negocios.
  3. Insista en propuestas y estimaciones detalladas, y contratos con calendarios de pago claros y razonables.
  4. Trate de hacer todos los pagos con un cheque o tarjeta de crédito. Si hace algún pago en efectivo, asegúrese de que el contratista proporcione un recibo firmado que indique la cantidad pagada y qué servicios cubre ese pago.
  5. De NJOP: Intente pagar en incrementos del 10%, muchas personas que dieron el 50% o grandes depósitos sufrieron un fraude o no se completó el trabajo que se debía.

En términos de moho y limpieza, esto es lo que agregaríamos en NJOP:

¿POR QUÉ DEBE TOMAR ACCIÓN CONTRA EL MOHO?

—JETTY: UNITE + REBUILD—

 

  1. ¿Qué es el moho? Los mohos producen esporas diminutas para reproducirse, del mismo modo que algunas plantas producen semillas. En espacios interiores, estas esporas del moho flotan por el aire y caen sobre superficies. Cuando las esporas caen en un lugar húmedo, pueden empezar a crecer y reproducirse.
  2. El moho puede causar problemas de salud graves. La clave para controlar el moho es controlar la humedad. Después de una inundación, saque el agua estancada y seque las áreas interiores. Saque y deshágase de cualquier cosa que haya estado mojada más de 24-48 horas.
  3. ¿A quién le afecta la exposición al moho? Los efectos de las esporas aéreas pueden variar mucho en diferentes personas. A algunas personas les puede afectar de forma más seria y más pronto:
    • Bebés y niños
    • Personas de la tercera edad
    • Mujeres embarazadas
    • Personas con condiciones de salud respiratoria o alergias y asma
    • Personas con sistemas de inmunidad débiles
  4. ¿Dónde puede haber moho? Los mohos pueden estar en casi cualquier lugar. Pueden crecer prácticamente en cualquier sustancia, si hay humedad presente. Hay mohos que crecen en la madera, el papel, las alfombras, los alimentos.
  5. Acción inmediata: Empiece a limpiar sus muebles lo antes que sea posible. Debe tratar de secar y limpiar a fondo su hogar antes de tratar de vivir allí o de hacer reparaciones permanentes. Entre sus primeras acciones, saque muebles, alfombras, textiles de cama y ropa al aire libre para que se seque y prevenir el moho.
  6. Si hay moho presente: Cepille/limpie el moho de sus posesiones al aire libre para evitar propagar las esporas en el interior de la casa.
  7. Si hay moho presente: Use una aspiradora para limpiar pisos, paredes, y techos para limpiar/aspirar el moho. Luego lave las superficies con una solución de detergente/producto de limpieza doméstica y agua.
  8. Si hay moho presente: Limpie las áreas con manchas de moho con un paño húmedo de una solución de 1 taza de cloro con 1 galón de agua. Los productos con base de pino o fenólicos también funcionan bien.
  9. Efectos: Algunos estudios indican que la exposición al moho puede tener resultados más graves, incluyendo fiebre, síntomas similares a la gripe/influenza, fatiga, disfunción respiratoria (incluido toser sangre), sangrar por la nariz frecuente y excesivo, mareos, dolores de cabeza, diarrea, vómitos y daños al hígado. Los trabajadores expuestos a altos niveles de moho en su entorno laboral también pueden sufrir reacciones severas, como los agricultores que trabajan con heno enmohecido. Estos síntomas pueden desaparecer cuando se termina la exposición al moho. Otros problemas de salud pueden ser permanentes.
  10. Hablando claro: NO pierda tiempo si su hogar se inundó. Busque ayuda para resolver cualquier problema potencial de moho. Su salud es más importante que sus pertenencias.

Cuide su salud, mental y física: 

Tal vez esto sea súper fácil para usted y su familia, pero es poco común. La recuperación tras un desastre puede ser difícil. Parte del desafío es simplemente aceptar esto. El proceso de recuperación puede tener grandes giros y vueltas que están fuera de nuestro control como individuos. Solo tenemos que seguir intentándolo y hacer nuestro mayor esfuerzo.

  1. opens in a new window Está bien documentado que después de una gran tormenta de nieve, por ejemplo, las personas deben tener cuidado al palear nieve o corren el riesgo de ataques cardíacos. 
  2. También hemos documentado un aumento en los problemas de salud y la dependencia de drogas y alcohol después de un desastre. No ignore las señales de que necesita atención médica en las próximas semanas.  
  3. Si necesita hablar con alguien ahora, la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias del HHS ya activó su línea de Ayuda por Desastres. Este servicio gratuito, multilingüe y de apoyo de crisis está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana por teléfono o mensaje de texto en 1-800-985-5990. Los hispanohablantes pueden llamar o enviar un mensaje de texto a la línea directa y presionar “2” para obtener apoyo bilingüe. Las personas que llaman también pueden conectar con consejeros en más de 100 idiomas a través de los servicios de interpretación, indicando su idioma preferido al consejero que responda, que les conectará con un intérprete en vivo. Los usuarios sordos o con problemas de audición en lenguaje de señas estadounidense pueden comunicarse con el DDH a través de una opción de videoteléfono directo con cualquier dispositivo habilitado para videoteléfono y marcando 1-800-985-5990, o seleccionando la opción “ASL Now” en el sitio web de DDH opens in a new window aquí.

Para encontrar programas y recursos de recuperación: 

Esto es lo que pasa – no podemos decirle qué programas de subvenciones y recursos estarán disponibles para usted en este momento, a menos que tenga un seguro contra inundaciones. Habrá préstamos, subvenciones y cada uno se implementará según su propia línea de tiempo y, en la mayoría de los casos, tendrá que buscarlos y presentar su solicitud. No es culpa nuestra. Más sobre esto en “Trabajar juntos para asegurarnos de que los programas de recuperación sean justos y que nuestras comunidades puedan recuperarse”.

Siga comprobando – llame a su ciudad, a su condado, lea sus periódicos, consulte el sitio web de NJ, siga al Gobernador en Facebook y Twitter. Todas esas cosas le ayudarán a estar alerta sobre los nuevos programas que pueden ayudarle.

Esto es lo que sabemos en este momento: 

opens in a new window El estado desplegará ayuda y, debido a que este se ha declarado como desastre reconocido por el gobierno federal, habrá ayuda federal y programas disponibles. También lo harán las agencias privadas como la Cruz Roja y Caridades Católicas – y estas pueden ser su única opción si usted no es ciudadano estadounidense.

Tenga cuidado con los préstamos de la SBA (Administración de Pequeñas Empresas) – A veces, obtener un préstamo (que está disponible de inmediato) puede resultar en quedar excluido de los fondos de la subvención, que normalmente estarán disponibles más adelante.  

Trabajar juntos para asegurarse de que los esfuerzos de recuperación sean justos y que nuestras comunidades puedan recuperarse.   

opens in a new window Inscríbase en nuestra lista de acciones – ha sido a base de trabajar juntos durante los últimos 8 años que hemos logrado luchar para poder regresar a nuestros hogares después de Sandy. Tendremos que hacer lo mismo para recuperarnos de Ida.   

La cosa es esta: Cada desastre es diferente, debido a la forma en que organizamos la recuperación de desastres. Se activarán el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones y FEMA, en esos esfuerzos hay cierta uniformidad, pero luego la ayuda federal se pasa al estado y el estado diseñará los programas de recuperación.  

Usted acaba de sobrevivir esto: es un experto en lo que necesita. Tenemos que trabajar juntos para asegurarnos de que los programas funcionen para nosotros. Simplemente navegue por este sitio web y verá años de trabajo que hemos hecho por la recuperación de Sandy. Envíenos un correo electrónico a info@newjerseyop.org y cuéntenos cómo le van las cosas en su situación. E inscríbase en nuestra lista.  

One Comment Add yours

Let's Discuss

This site uses Akismet to reduce spam. opens in a new windowLearn how your comment data is processed.