fbpx
breaking news, new jersey organizing project

El tiempo se acaba demasiado pronto para la asistencia de Ida |  NJ.com | December 12, 2022

Por Maryann Morris, Manville

Como sobreviviente del Huracán Ida, me sorprendió saber que menos de 200 sobrevivientes desplazados por Ida en Nueva Jersey están recibiendo asistencia continua para el alquiler (durante hasta 18 meses) a través de FEMA. La página web de Gothamist calcula que más de 19.500 familias en Nueva York y Nueva Jersey podían ser elegibles, ya que recibieron ayuda a corto plazo.

A la mayoría de nosotros ni siquiera se nos ofreció la oportunidad de solicitar la ayuda a largo plazo. Las inundaciones y tornados relacionados con Ida azotaron NJ alrededor del 2 de Septiembre, 2021.

En contraste, hace una década, más de 10.000 sobrevivientes de la Supertormenta Sandy recibieron 18 meses de asistencia de alquiler de FEMA. Las familias de Ida merecen la misma oportunidad. La gente de mi comunidad está atrapada pagando alquiler además de sus hipotecas. Otras personas corremos el riesgo de perder nuestros hogares por ejecución hipotecaria. Algunos ahora están sin techo después de que sus hogares fueron destruidos y los costos de alquiler se volvieron inasequibles.

FEMA debe hacer lo justo y hacer posible que nuestras comunidades accedan a la asistencia continua para el alquiler, incluido el pago retroactivo durante los largos 14 meses que pasamos sin ella.

Los miembros unidos de Sandy e Ida del Proyecto Organizador de Nueva Jersey descubrieron antes que nadie que tan pocas familias de Ida estaban recibiendo esta ayuda crucial. Esto me hace preguntar: ¿Por qué no se dio cuenta de esto nadie más, y cuándo reabrirá FEMA estos casos para que podamos mantener un techo sobre las cabezas de nuestras familias?

FEMA debe asegurarse de que los sobrevivientes de Ida que necesitan asistencia para el alquiler puedan acceder a ella, y pronto.

Let's Discuss

This site uses Akismet to reduce spam. opens in a new windowLearn how your comment data is processed.

Discover more from New Jersey Organizing Project

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top