Por: Karen Yi
Cuando los opens in a new windowrestos del Huracán Ida azotaron en opens in a new windowSeptiembre de 2021opens pdf file, FEMA distribuyó asistencia para vivienda a corto plazo a 19.500 residentes desplazados en Nueva Jersey y Nueva York — suficiente para pagar hasta dos meses de alquiler.
Gothamist halló que menos de 300 — aproximadamente el 1,5% — de esos residentes de Nueva Jersey y Nueva York opens in a new window recibieron la asistencia de alquiler adicional que ofrece FEMA, para ayudar a las víctimas de desastres durante un periodo de hasta 18 meses después de la tormenta. Esta agencia dice que no sabe cuántas personas solicitaron esta continuación de asistencia, pero los defensores dicen que la mayoría de los propietarios de viviendas con quienes hablaron ni siquiera supieron que había ayuda extra disponible.
Algunos residentes dicen que se vieron obligados a endeudarse o permanecer en casas inhabitables más de un año después de la tormenta. Los legisladores y defensores de las víctimas en Nueva Jersey dicen que es inaceptable que una proporción tan pequeña de residentes haya recibido ayuda de alquiler extendida, y piden explicaciones a FEMA.