Jersey City: No tenemos agua caliente, ¿qué hacemos?

Jersey City: No tenemos agua caliente, ¿qué hacemos?

Jersey City
James y Staci Berger de HCDNNJ en Union City

Cuando pegó la tormenta Ida, se inundó el sótano de mi edificio de apartamentos y los calentadores de agua de quedaron destruidos. Durante casi dos semanas hasta la fecha, mi edificio ha estado sin agua caliente y el propietario no se ha comunicado con nosotros para nada – ni siquiera para decir que está enterado del problema. La única persona de quien sí supe algo es un plomero con el que me encontré un día. Mis vecinos y yo llamamos y enviamos correos electrónicos a nuestro arrendador varias veces durante la primera semana – sin respuesta.

Llamamos a nuestro representante del concejo municipal, al Centro de Respuesta para Residentes (Resident Response Center) de la ciudad que se ocupa de los problemas inmediatos de vivienda para los inquilinos y les informamos de la falta de agua caliente y la falta de comunicación de nuestro arrendador. La oficina de mi concejal llamó al propietario y le dijo que le presentarían una queja de “propietario ausente” si no restaura el agua caliente, y el lunes vino un plomero que solo pudo restaurar el agua caliente a dos de las seis unidades. Hoy, el Centro de Respuesta al Residente hizo que un inspector de la ciudad llamara al propietario y le informara de que se le multará $2,000 por día (Sí, cada día) si no restaura el agua caliente.

Todavía no tenemos agua caliente, pero no quedamos callados, nos estamos protestando por la situación y el propietario está sintiendo presión para restaurar el agua caliente lo antes posible. Seguiremos reivindicando hasta que todos tengamos agua caliente y nuestro arrendador se comunique con nosotros regularmente. El progreso que hemos logrado es solo porque hablamos entre nosotros y decidimos actuar – nadie se beneficia si solo esperamos a que se solucione el problema, por eso nos levantamos y protestamos.

One Comment Add yours

Let's Discuss

This site uses Akismet to reduce spam. opens in a new windowLearn how your comment data is processed.