fbpx
Family struggling from Hurricane Ida

¡Los sobrevivientes de Ida de Nueva Jersey recibirán $149 millones adicionales en fondos federales para la recuperación de nuestra comunidad! Este aumento de la Subvención en Bloque para Desarrollo Comunitario – Recuperación de Desastres (CDBG-DR) asignada para la recuperación de Ida en NJ aumenta el total a $377 millones para que los sobrevivientes regresen a casa y se recuperen. 

Esta es una gran victoria para las familias de Ida que durante mucho tiempo han estado pidiendo fondos suficientes para garantizar una recuperación completa. En marzo de 2022, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) anunció que solo habría $228 millones en fondos CDBG-DR para Nueva Jersey – pero los sobrevivientes de la tormenta sabían que no era posible que esto fuera suficiente para cubrir todas las necesidades. 

Todavía queda más por hacer para garantizar que nuestras comunidades puedan acceder a este dinero. Pero nos encanta ver este aumento del dinero para las familias de Ida, y nos alegra saber que solo fue posible gracias al trabajo organizativo de las comunidades de NJ afectadas por la tormenta.

Maryann Morris, sobreviviente de Ida de Manville, comparte la importancia de esta victoria, y lo que debe seguir para asegurar de que cada familia de Ida tenga una recuperación justa

“Los sobrevivientes de Ida y los miembros del Proyecto Organizador de Nueva Jersey se sienten alentados por el anuncio de que Nueva Jersey ha recibido $149 millones de dólares adicionales en fondos de HUD CDBG-DR para la recuperación de Ida. Desde que se anunció en marzo de este año que se asignaron $228 millones, insistimos sin pausa que esto no es suficiente para responder de manera exhaustiva y justa al impacto de Ida. Nos alegra mucho saber que, después de meses de presión por miembros de NJOP, por nuestros electos y aliados para conseguir más dinero de recuperación, recibiremos estos $149 millones adicionales.

Hablando como residente de Manville y como alguien que estuvo en la zona cero del Huracán Ida, esto es un gran avance. Hemos contado nuestras historias, unido a nuestras comunidades y demostrado que, juntas, nuestras voces tienen poder. Aunque esto es un logro importante, creemos que todavía se deben asignar más fondos adicionales y estamos trabajando a nivel estatal para lograrlo. Seguiremos alzándonos y reivindicando hasta que los recursos estén en manos de nuestras comunidades y tengamos todo lo que necesitamos no solo para sobrevivir, sino para prosperar.”

Let's Discuss

This site uses Akismet to reduce spam. opens in a new windowLearn how your comment data is processed.

Discover more from New Jersey Organizing Project

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top