fbpx

Firme nuestra petición, sume su voz a las nuestras para que nuestros representantes electos aprueben estas leyes – ¡Y para que cada familia de Sandy e Ida pueda regresar a su hogar y recuperarse!

(Últimas noticias de 3/30/23): El 22 de febrero de 2023, ¡nuestro proyecto de ley de suspensión hipotecaria fue presentado en la legislatura de Nueva Jersey! Porque proyectos de ley deben ser votados tanto en el Senado como en la Asamblea Estatal, hay dos numero que refieren al mismo proyecto de ley: S3640 y A5292 (“S” para Senado y “A” para Asamblea). Los dos están en comisión, que significa están en frente de los personas quien eventualmente los votan sí o no. En el lado de la Asamblea, es en la Comisión del Alojamiento, y en el lado del Senado es en la Comisión de Comunidad y Asuntos Urbanos. Suponemos que los proyectos de ley serán votados en Mayo – hasta entonces, sigan sintonizados para más noticias! Y asegúrese de firmar nuestra petición.

De las grandes victorias de Ida al mayor Sandyversario que hemos tenido hasta ahora, ha sido un año increíble para nuestro Equipo Organizador sobre Tormentas. ¡Y tenemos mucho entusiasmo por continuar la lucha en 2023! Actualmente, estamos trabajando en dos nuevos proyectos de ley para avanzar con la recuperación de Sandy e Ida.

Tenga en cuenta que los detalles exactos de ambas propuestas pueden cambiar, pero por ahora, les damos a continuación los detalles superdetallados de cada una. Ya tenemos patrocinadores para ambos proyectos de ley – es decir, representantes electos que están dispuestos a llevar estos proyectos de ley a la legislatura estatal y a hacer todo lo posible para que se adopten como leyes. Ahora solo es cuestión de redactarlos, presentarlos a votación y aprobarlos. (Suena tan fácil cuando lo digo así, ¿no? Ojalá lo fuese …) 

Pero para lograr todo eso, necesitamos que usted, sí usted, dé un paso adelante y trabaje con nosotros para hacerlo realidad. Lea hasta el final para saber cómo podemos luchar para ganar una recuperación justa.  

Proyecto de Ley de Asignaciones para Desastres 

Gracias al alboroto que hemos estado haciendo por la falta de dinero para Ida, los sobrevivientes de Ida de Nueva Jersey van a recibir $149 millones de fondos de CDBG-DR adicionales para la recuperación de nuestra comunidad – ¡Ahora tenemos $377 millones en total! Esta es muy buena noticia porque la cantidad original que nos prometieron ($228 millones) no era suficiente – era solo alrededor del 60% de lo que necesitábamos para que cada familia de Ida en Nueva Jersey pudiera regresar a su hogar y recuperarse. 

Sin embargo, incluso con el dinero extra, todavía habrá sobrevivientes cuyas necesidades no quedan completamente cubiertas por este programa. Así que nuestro plan es: Vamos a pedirle al estado $100 millones más para Ida y $70 millones para Sandy como parte de un proyecto de ley combinado que cubrirá ambas tormentas. Somos más fuertes al unirnos y mantenernos unidos, y eso es exactamente lo que planeamos hacer con este proyecto de ley.

Para ayudar a la gente de Ida a recuperarse, queremos que este dinero cubra cosas como: 

  • Fondos de ayuda para alquiler 
  • Reembolso de dinero por el trabajo de contratistas que la gente ya hizo
  • Reembolso de dinero por pérdidas del contenido de las casas de inquilinos y propietarios
  • Fondos para comprar un automóvil nuevo si perdió su automóvil, para hacer pagos de un automóvil que se perdió o para pagar reparaciones si su automóvil se dañó
  • Fuentes de financiamiento adicionales y más flexibles para personas en diferentes grupos de ingresos, casos especiales, personas que no encajan en las categorías federales

En cuanto a Sandy, todavía debemos hacer que perdonen las recuperaciones de fondos (clawbacks) y dejar que las familias finalmente puedan dejar atrás esta tormenta. 

Estamos colaborando con una abogada y organizadora increíble, Laura Jordan, en redactar este proyecto de ley, y la Asambleísta Jaffer (LD16) y el Senador Zwicker (LD16) ya se han comprometido con patrocinarlo.

Proyecto de ley de Suspensión Hipotecaria

Necesitamos aprobar un proyecto de ley de suspensión hipotecaria para los sobrevivientes del Huracán Ida. Este nuevo proyecto de ley garantizará que los sobrevivientes del Huracán Ida tengamos derecho a una pausa en los pagos de hipoteca, para que no debamos sufrir la enorme presión económica de tener que pagar sus gastos de alquiler temporal además de pagar una hipoteca mensual para una vivienda inhabitable.

Una suspensión hipotecaria fue fundamental para dar a las familias de la Supertormenta Sandy el tiempo y el dinero que necesitaban para poder regresar a sus hogares y recuperarse, así que eso es lo que queremos – una suspensión de hipotecas para las personas afectadas por Ida. El Senador Singleton (que ha sido un defensor de las familias de Sandy) ya se ha comprometido a patrocinar esta legislación e incluso ha escrito una versión preliminar del proyecto de ley. 

Como han dicho los miembros de nuestro equipo del Huracán Ida, esto no debería ser algo por lo que tengamos que luchar una y otra vez, tormenta tras tormenta – Debe ser un paso de sentido común en el proceso de recuperación que esté disponible para toda la gente que lo necesite, en cualquier momento. Ese es nuestro objetivo a largo plazo, pero por ahora debemos asegurarnos de que los sobrevivientes de Ida puedan mantenerse a flote sin arriesgarse a una ejecución hipotecaria.

Nuestro objetivo con estos proyectos de ley es ganar la recuperación que merecemos, y hacerlo por las comunidades de Nueva Jersey que han sido o serán afectadas por grandes tormentas, pasadas, presentes y futuras. Pero, al estilo más puro de Nueva Jersey, aquí está la dura verdad: necesitamos dos compromisos firmes de cada miembro del Equipo Organizador sobre Tormentas para lograr esto (¡le hablamos a usted!). 

  • Uno: que trabajaremos juntos para convencer a nuestros funcionarios electos para que se sumen a esta legislación – Eso significa ir a reuniones, firmar peticiones, hacer llamadas, todo eso. 
  • Dos: que viajaremos a la Legislatura Estatal en Trenton para testificar a favor de estos proyectos de ley cuando estén listos para la votación, para hacerlos llegar a la meta. 

Este es el tipo de trabajo que fue necesario para ganar todas las grandes victorias de Sandy de los últimos ocho años y necesitaremos el mismo tipo de fuerte esfuerzo de cada uno de ustedes para hacerlo otra vez por Ida. Así se logra el cambio: Nada sobre nosotros sin nosotros. Somos los héroes de nuestra propia historia y tenemos el poder si trabajamos todos juntos.  

Nuestro primer paso es reunirnos con los funcionarios electos clave, cuyo apoyo necesitaremos para que se aprueben estos proyectos de ley – es decir, los Representantes en los distritos legislativos 14, 15, 19, y 37. Todas estas reuniones serán a partir de finales de enero, y nos encantaría que participe. Si desea unirse, escriba un email a [email protected].

4 thoughts on “Dos nuevos proyectos de ley sobre la recuperación de tormentas en 2023”

  1. El huracán ida me llevo mis muebles y v y todos mojado por las percianas mojadas y mi carro se inmundo y lo perdí carro no pagaron mi carro por tener seguro de dollar al día y mi cana comedor ropas todo se dano.vivo aquí pero sin furmituras adecuadas para vivir mi amiga me dió una cama vieja estoyoca por botarlas.gracias

  2. lucas alarcon guerra

    Yo lo perdí todo por el huracán ida y aun vivo en el mismo lugar es un desastre vivo con mis tres hijas pequeñas no puedo conseguir un nuevo apartamento todo esta muy caro

Let's Discuss

This site uses Akismet to reduce spam. opens in a new windowLearn how your comment data is processed.

Discover more from New Jersey Organizing Project

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top